lunes, 11 de julio de 2016

Acrópolis Central

La Acrópolis Central es un gran complejo de palacios residenciales y administrativos donde vivió la familia real de Tikal. Por un periodo de más de 200 años vivió gente en este complejo, durante este lapso, el laberinto de cuartos y patios creció tanto como la gente que habitó aquí.

El conjunto abarca aproximadamente 1.5 de hectáreas y 45 edificios, más 6 patios lo construyen, los palacios que lo rodean son de dos hasta tres pisos, para comunicar los edificios con las plazas, escaleras, salones y portales.

La mayoría de estos palacios tuvieron la función de residencias; las cámaras que se pueden observar, aún contienen las camas de piedra en las cuales eran colocadas alfombras y pieles a modo de hacerlas confortables.

Foto: Valeria Sierra
Dentro de los edificios más sobresalientes del complejo  se encuentra: El palacio Mahler y el Palacio de los Cinco Pisos. La Acrópolis Central está dividida de la Acrópolis Sur por una reserva de agua.

Las paredes de estos edificios habían sido para esta época, decoradas con pinturas y colores brillantes. Cortinas eran colgadas a través de los portales. Hoy en dia se puede observar agujeros en los portales por donde se colgaban estas cortinas durante la ocupación de los nativos de esta región.

1 comentario:

  1. Este complejo, tiene casi 215 metros de largo de este a oeste. Creció durante siglos en la misma forma que la Acrópolis norte antes de alcanzar la fase fianl que contemplamos hoy.

    ResponderEliminar